De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«La Historia estudia lo que ha ocurrido y no lo que no ha ocurrido.»
~ Eródoto sobre la Historia.
Se trata de la rama de las Ciencias Sociales que estudia lo que no ha ocurrido pero sí que podría haber ocurrido.
Una persona había de tomar una decisión. La tomó... y se equivocó. Entró en una profunda depresión, depresión que le llevó a reflexionar, a reflexionar sobre qué habría pasado si hubiese tomado otra decisión, o si su objetivo se hubiese cumplido. Pues bien: tal persona se trató de Felipe II y tal decisión fue la de conquistar Inglaterra por medio de la Gran Armada. El posterior estudio de sus escritos sobre aquel desastre dio lugar al nacimiento de la Historia complementaria.
De la misma manera que se puede hablar de historia de la Historia, también se puede hablar de historia complementaria de la Historia Complementaria.
La Historia Complementaria fue fundada gracias al estudio de los escritos de Felipe II, quien cayó en depresión como consecuencia del desastre de la Gran Armada. ¿Qué habría pasado en cambio si la flota hubiese llegado en su totalidad a las islas? Pues que aparte de que allí se hablaría español y se comería tortilla de patata, posiblemente la Historia Complementaria no existiría (no se ha de descartar la posibilidad de que otras fuentes originasen su estudio).
Defínase la Historia como el sumatorio de las distintas decisiones tomadas por las personas más releventes (presidentes de gobierno...)
La Historia estudia lo que ha ocurrido por las decisiones que han sido tomadas, y la Historia Complementaria lo que podría haber ocurrido por las decisiones que se pudieron tomar y no se tomaron.
Para cualquier espacio-tiempo histórico, la Historia Complementaria abarca el estudio de todas y cada de las posibilidades que se pudieron dar y que no se dieron.
La Historia Complementaria es más extensa que la Historia porque en la mayoría de los casos el número de decisiones que se pudieron tomar es mayor que el número de decisiones que se tomaron.
Las ecuaciones de Einstein todavía no son capaces de establecer una Ley que dicte el transcurso de la Historia en los universos paralelos. Aplicando la Teoría de la Relatividad surgen dos soluciones matemáticamente correctas pero físicamente incompatibles:
Solución A
En todos y cada uno de los universos paralelos la Historia transcurre tal y como la conocemos, debido a que los sucesos o las decisiones tomadas no rigen comportamiento probabilístico aleatorio, sino que por defecto ocurrirá siempre el mismo suceso.
Historia e Historia Complementaria permanecen constantes para cada universo paralelo.
Solución B
En todos y cada uno de los universos paralelos la Historia no tiene necesariamente que transcurrir tal y como la conocemos, dado que los sucesos o las decisiones tomadas rigen comportamiento probabilístico-aleatorio, pudiéndose definir las funciones de distribución de probabilidad.
Historia e Historia Complementaria pueden invertirse para cada universo paralelo.
A la Historia Complementaria suele dedicarse gente frustrada y decepcionada... Por lo que pudo haber sido y no fue. Tal fue el caso de los poetas de la Generación del 98.
Autor(es):